miércoles, 19 de febrero de 2014

Post 2: Viaje a California 2014

Post 2:

Han pasado varios días desde mi primer post de este viaje. Gran parte de mi energía estuvo (y continúa estando) dedicada a mi tratamiento terapéutico con Kevin. Nos vemos varias veces a la semana y lo que al principio se parecía demasiado a un abordaje fundamentalmente cognitivo, ahora viró hacia la tarea conductual. Las exposiciones -cada vez más abundantes y complejas para mí- transcurren en casa, en la calle, en el supermercado y hasta en el shopping. Además debo completar tareas en el tiempo entre sesiones (lo cual en general me resulta muy difícil). Entiendo que el objetivo es aprender a acercarme a las cosas que me gustan en lugar de quedar detenida en la evitación de las que me aterran. Parece lógico pero suena casi como un enunciado existencial.
El TOC sigue amedrentándome. Soy asediada por pensamientos terroríficos y alarmantes, casi todo lo que compone el mundo exterior me aterra y debo llevar a cabo una enorme cantidad de compulsiones para no sentir que colapso. Sin embargo, como ya se sabe, es sólo cuando tomo el riesgo de no llevarlas a cabo, que finalmente sobreviene el alivio y la ilusión de bienestar.
Estoy trabajando duro, extrañando mucho estar en Buenos Aires, pero segura de estar haciendo lo correcto. Soy muy afortunada por tener a Vecc cerca mío, acompañándome con el cuerpo en tantas situaciones cotidianas; a Lia, apuntalándome y amaternando mi estadía en L.A., a mis padres que, con toda su preocupación y sus ganas de verme mejor, apoyan y alientan este tratamiento y me sostienen permanentemente, a mis amigos, y a mis fans y amigos que, a través de Facebook, comparten conmigo tantas cosas importantes. También soy afortunada por la soledad, porque me permite los silencios necesarios para intentar encontrarme con mi espejo.

A veces me aburro y me dan ganas de hacer música, de crear, hasta incluso de trabajar. Pero las cuestiones de la vida adulta todavía son un misterio cifrado con un código que desconozco.
Por ahora, seguiré enfocada en el tratamiento como prioridad. Gracias por acompañarme.

Los quiero mucho,

Ro

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Solo Vos sabés lo mucho que la estás remando, Ro. Vás por el camino correcto. Gracias por permitirnos acompañarte en este arduo recorrido. Beso enorme

    ResponderEliminar