Puede que...
Escucho tu voz. Lejos, como siempre. En otro plano, en otra estancia.
Conozco de memoria las formas geométricas de tus melodías, adivino el diseño de cada frase, la curvatura de las consonantes antes de abandonar tu boca.
Sé de qué hablás pero no entiendo nada.
Puede que me acerque, pronto, y huela la estela del aire que dejaste hace un rato en la vereda. Puede que te pise los talones y me quede con la costura de tu botamanga en ausencia…Cuánto más me acerque, más lejos andarás. Puede que hasta transpire mis pies sobre las mismas tablas en que los tuyos marcaron el pulso de alguna canción…Cuanto más te replique, más lejos andarás.
Puede que pueda incluso golpear el vidrio de tu puerta. Y hasta si miro muy fijo, descubrir la huella vieja de tus idas y venidas por el hall. Puede que le comprebagels a tu panadero y me siente en tu silla favorita del bar. Y que me quede ciega de tanto buscarte, y que llore ante la mueca burlona del fracaso cuando le diga adiós a tu esquina, a tu huella, a tu silla y al panadero.
Cuanto más me acerque, más lejos andarás.
Y me traeré de vuelta a casa lo que es mío: la memoria incorruptible de tu boca torcida al sonreír, la hondura teñida de tus ojos curiosos, y esas ganas incalmables de ser tu mujer.
Este micro relato me ha gustado mucho, no lo noto adolescente, sino más bien como el deseo de vivir una aventura que puede darse en cualquier momento y edad. "Sé de qué hablas pero no entiendo nada..." es la frase mas recurrente de nuestra existencia, a partir de ahí el fantaseo y el arte de vivir de cada uno se vuelve una constante. (Más allá del lenguaje y de los idiomas).
ResponderEliminarde los màs lindos
ResponderEliminarMe gusta mucho tu forma de escribir - directa pero con unas vueltitas que te hacen pausar y pensar. Imediatamente puedo medir tu romanticismo y le doy un 10! Entiendo tu energia y tu 'drive' (no se decirlo en Castellano de burro). Me entretuve como leyendo un libritito (existe esta palabra?). Otro lado de tu creatividad que tambien encuentro extremamente agradable. Cariños!
ResponderEliminar