martes, 8 de enero de 2013

Resonancia (texto)

De mi voz: Escribí este texto en el marco de un taller literario al que asistía, hace algunos años. A partir de la consigna, utilicé términos relativos a la música para hablar de un amor:



Resonancia

No pudimos amarnos en este escenario...a pesar de los armónicos contactos de la piel, no debimos.
Seguramente me está esperando sin saberlo. Lo acompaña sin volumen la estrofa que le prometí para otra vida. Sabe sin oírse saber que me adora. Como un despliegue veloz de fusas descontroladas, breves y confusas, así fue la melodía de nuestra introducción. Pero no hubo director que se atreviera a conducir el desenlace. Recuerdo el hueco de mi espalda trazando la forma adecuada para hacer de su brazo el arco de un violín que aún solloza en mis sueños.
El delirio agudo de su boca redonda sordinaba el bullicio de un afuera disonante. Éramos la cumbre de un preludio sin más pausa que el eterno calderón de nuestro abrazo. Ël y yo, cuerda y tensión, ensamble perfecto, tendidos y disfónicos, sostenidos y amantes sin arreglo.
Me gustaba estirarme desde el diapasón que trazaba su cintura tibia, rozar el tenor de su cuello con una melodía de alabanza, pianísimo en su oído, solfeandole en un trino los planes que tenía para nuestro futuro.
No pudimos...a pesar del dulzor amplificado del dúo que comenzábamos a ser, aún contando con la eterna ligadura, con la métrica perfecta de nuestros pasos iguales.

Se desarmó la belleza de nuestra sonata deshilvanando el acuerdo, como un acorde obligado a resignar su sincronía para perderse en un arpegio forzado.

Él y yo, siempre da capo. Mi lecho acompasaba la certeza polifónica de nuestra pasíon.
Su perfume reverberaba en la humedad de mis manos cifrando para siempre el destino de mi corazón.

No pudimos...le digo al alma cuando intento rallentar la pena. Y me quedo dormida tejiendo la ilusión de un futuro estribillo para semejante hit.


4 comentarios:

  1. Una belleza !!! Como todo lo que producís con tu ARTE, llega hasta lo más profundo. Felicitaciones. Beso grande.

    ResponderEliminar
  2. siempre el preludio es de amor y el postludio de soledad.
    linda mùsica de palabras.

    ResponderEliminar
  3. Gracias muchachos...Polto, que linda síntesis al corazón del relato. Me gustó!

    ResponderEliminar